martes, 1 de febrero de 2011

Recordando la memoria, compas... a 11 años de la Prepa 3

Ciudad de México, 01 de febrero de 2000.... No había pistas de patinaje, ni playas en pleno asfalto... La Ciudad tenía un tono menos gris. El smog a todo lo que daba, los gobernantes simulaban ser menos hipócritas que los de ahora, incluso se puede pensar eran menos represivos.... Hay que traer a la mente esa Ciudad copada por un ejército hormiga de estudiantes que tenían el metro, los mercados, cualquier espacio como punto de encuentro con una sociedad extasiada, encabronada... Hay que imaginar la celda, el olor de la noche fundido con pared, la risa y la angustia del camarada, del compa... Saludos a todos los compas, amigos o no, amigos.... Recordando la toma de la Prepa 3, hace 11 años... recordando el apañón, la solidaridad... Recordando la memoria, compas... les dejo un poema de nuestro profe de filosofía, El Forajido.... un poema con olor a Huelga.

Solo
Autor: Manuel Castillo Alvarado (El Forajido)
Publicado en Vientos huracanados del sureste, Angelito Editor, 2000.
Desde la ventana de mi celda
veo dos cerros llenos de sol
que alimentan mi espíritu
Y un cielo azul
con nubes de frío
que extiende sus brazos
para besarme
Y un atardecer agónico
que me invita a caminar con él
Y cientos de casas
que de noche apagan sus luces
para que pueda entrar sin ser visto
a enamorar a sus muchachas
Y un avión que vuela bajito
para que yo lo alcance
y le robe sus alas
Y una ciedad bajo protesta
que entona un goya
por mi libertad
Como puedes ver
Tengo muchas partes a donde volar
Pero no sé volar
No puedo volar
Desde la ventana de mi celda
mi corazón te nombra sin conocerte
Y mi voz agita las aguas de un te amo
Y mis besos reclaman
tu sendero de niña
Y mis manos adivinan tu cuerpo
en la hora exacta
del orgasmo simultáneo
Y el horizonte se llena con tus palabras
Y el agua salada de tu playa
baja hasta mis entrañas
y humedece mis sentidos
Y una almendra en su noche
se desnuda para reflejar a la luna
Amada mía
Amada desconocida
¿Cuándo será la hora de tu entrega?
Como puedes ver
Tengo muchas ganas de amar
Muchas fuerzas para amar
Pero no tengo nadie a quien amar.

No hay comentarios: