miércoles, 30 de junio de 2010

Reacciones por la liberación de los presos de Atenco

Reacciones del FPDT tras conocer la liberación de los 12 presos políticos de Atenco
Video de El Universal.

Declaración del Movimiento por Justicia del Barrio,

Harlem, Nueva York.

*Júbilo en el Este de Harlem, Nueva York por la liberación de los 12 presos políticos de Atenco anunciada hoy en México.

*Movimiento por Justicia del Barrio, La Otra Campaña Nueva York, planea enviar a una delegación a recibir a los presos politicos liberados.

Un fuerte abrazo solidario y muy celebratorio de todos y cada uno de los hombres, las mujeres, l@s niñ@s y l@s ancian@s humildes desde el Este de Harlem zapatista para nuestros hermanos y hermanas de Atenco. Nos hemos enterado con gran júbilo de la liberación de los luchadores sociales que han aguantado una condena injusta impuesta por el gobierno por venganza pura, sólo porque resistieron y defendieron sus tierras. Desde hace cuatro años han tenido que soportar un encarcelamiento injusto. Desde hace cuatro años han tenido que aguantar los sermones de quienes alegan “legalidad” y “apego al estado de derecho” en un país de feudos donde sólo reinan la impunidad y la injusticia. Su resistencia y su valentía ha sido para nosotros una inspiración y una poderorísima razón para seguir luchando.

Queremos que sepan que el Este de Harlem zapatista está hoy celebrando, pues sabemos que esto no fue un triunfo del estado de derecho que no existe en México, sino de la organizacion y movilización de todos nuestr@s hermanas y hermanos del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, y de nuestros herman@s zapatistas en Chiapas, y de nuestros compañer@s de buen corazon en Mexico y todas partes del mundo. A tod@s ell@s l@s abrazamos y l@s festejamos también. Gracias a todos estos grandes corazones unidos es como seremos capaces de lograr que América del Valle pueda estar libre en su patria sin ser perseguida como una criminal que no es.

La liberación de nuestros hermanos presos no es un perdón inmerecido. Es la prueba de que nunca debieron estar en la cárcel. Mientras tanto, los responsables de la represión que sufrió Atenco dirigido por el Estado de México y criminales como Enrique Peña Nieto y la policía militarizada que golpearon salvajemente a la población, torturaron sexualmente a las mujeres y mataron a dos jóvenes en Atenco siguen con impunidad.

Desde El Barrio, Nueva York, queremos que sepan que estamos más que nunca con ustedes en la lucha que nos espera, hasta lograr que exista en nuestra patria una verdadera justicia.
¡Viva el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra!
Desde el otro lado de la frontera:

Movimiento por Justicia del Barrio

La Otra Campaña Nueva York

No hay comentarios: