lunes, 7 de diciembre de 2009

"No necesitamos reconocimiento oficial"...

Niegan JBG que hayan recibido a una comisión encabezada por un diputado panista
“Una trampa”, versión de que zapatistas pidieron reconocimiento gubernamental

Investigan la identidad de quienes se hicieron pasar como representantes y firmaron un documento
Integrantes de una junta de buen gobierno, en imagen de archivo Foto José Carlo González
Hermann Bellinghausen. Enviado
Periódico La Jornada

Sábado 28 de noviembre de 2009


San Cristóbal de las Casas, Chis., 27 de noviembre. Las juntas de buen gobierno (JBG) Hacia la esperanza, de La Realidad (zona selva fronteriza), y Nueva semilla que va a producir, de Roberto Barrios (zona norte), desmintieron la versión de que hubieran solicitado “reconocimiento” al Congreso local y al gobierno de Juan Sabines Guerrero.

“Qué triste que alguien difunda estas cosas, para nosotros es una trampa. No pueden y no lograrán sus propósitos, nosotros sabemos que publicarán cosas, que no tenemos nada que ver con ellos. Nos quieren aplastar, pero no lograrán sus objetivos”, expresa la JBG de La Realidad. “Para nosotros, el dinero no vale, no va a poder con nuestra dignidad”.

El 25 noviembre, señalan las autoridades zapatistas, sumándose a los desmentidos de las otras tres JBG, “la corresponsal de La Jornada publicó que representantes de las cinco JBG han tenido comunicación con un grupo de legisladores locales. Son puras mentiras, donde realmente otros se están enriqueciendo. Dentro de esto alguien se va a enriquecer más”.

Por su parte, la junta zapatista del caracol Que habla para todos, de la zona norte, al salir al paso de las “falsedades” difundidas, “donde el periódico remarca que los zapatistas pidieron reconocimiento jurídico, político, financiero y social”, refuta que una “comisión” encabezada por el diputado panista Trinidad Rosales Franco haya visitado a las JBG.

“En esta forma de actuar de los malos gobiernos, se creen que son poderosos por el dinero que les dan los inversionistas extranjeros. Estos parásitos tramposos y rateros han mantenido su poder por medio de la mentira, y quieren seguir controlando a través de las migajas.”

Los zapatistas aclaran que los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial (“eso que le llaman la suprema corte de justicia de la nación”), junto con los partidos PRI, PAN y PRD, “traicionaron los acuerdos de San Andrés, (que) para ellos sólo fueron papeles para limpiarse y tirarlos a la letrina, esto quiere decir que no tienen la capacidad de gobernar al pueblo y al país”.

La información impugnada menciona la existencia de un documento, firmado por individuos que se hicieron pasar por zapatistas. Según la JBG de la zona norte, “el mal gobierno usa y compra a gente que se presta y se vende por unas cuantas monedas, porque ademas son sus mismos aliados para hacer trampas y armar mentiras con falsedades manipulantes, por eso estamos en proceso de investigación a las personas que firmaron este documento falso que se hicieron pasar por JBG, para castigarlos y demostrarles cómo se hace la justicia de nuestros pueblos, ya que estas personas son extrañas, no conocemos ni forman parte de nuestra filas zapatistas”.

Las autoridades autónomas declaran: “Nuestro poder es nuestra dignidad, no nos vendemos, no nos rendimos ni claudicamos, nuestra lucha es por justicia, libertad y democracia, estamos en contra de las mentiras de los malos gobernantes. La política del mal gobierno es crear la desinformación y confundir a la gente honesta que lucha y resiste, su plan de contrainsurgencia es crear terror y miedo a la sociedad”.

Ante esta situación, concluye, “pedimos a los hermanos honestos que luchan por la justicia y la democracia que no se dejen engañar por los malos intereses de estos vampiros gobiernos y medios que no dicen la verdad”.



ENLACES A COMUNICADOS


http://enlacezapatista.ezln.org.mx/jbg/2688 (CARACOL III)


http://enlacezapatista.ezln.org.mx/jbg/2703 (CARACOL I)


http://enlacezapatista.ezln.org.mx/jbg/2701 (CARACOL V)


http://enlacezapatista.ezln.org.mx/jbg/2687 (CARACOL IV)


http://enlacezapatista.ezln.org.mx/jbg/2685 (CARACOL II)

No hay comentarios: